El partido, que estaba pactado para las 5:00 p.m. hora local del domingo, no tuvo el pitazo inicial del árbitro Paulo Roberto Alves Junior a la hora establecida y por el contrario, tuvo que postergarse todo porque a último minuto llegó una orden de la Federación Paranaense de Fútbol (FPF) para respetar el contrato con la cadena de televisión O Globo y no emitir el partido por la red social, como era el plan inicial de ambos clubes.
Según el diario deportivo Lance, Mauro Holzmann, director de marketing de Atlético Paranaense, explicó, por YouTube, lo que pasaba en la cancha y manifestó su descontento hacía la Federación por no permitirles retransmitir el compromiso:
“Le quiero explicar la situación a los hinchas de los dos equipos, Atlético Paranaense y Coritiba no vendieron sus derechos por la limosna que ‘RPC’ -filial de ‘O Globo’- nos quiso dar. Hoy nosotros queremos hacer la transmisión de forma gratuita por Facebook y por YouTube”, explicó el dirigente, quien además calificó de absurda la medida.
“La Federación, arbitrariamente, quiere que saquemos nuestra transmisión, que no es de ninguna TV: es de una productora que nosotros contratamos. Entonces no va a haber partido. Pido disculpas a las dos hinchadas. Los entrenadores están de acuerdo”, aseguró.
Tras 45 minutos de confusión, los jugadores volvieron al campo y en el círculo central se intercalaron agarrados de las manos en señal de protesta, a la espera de una decisión a su favor, pero esta no llegó. Así que se despidieron de los hinchas, se marcharon a sus vestuarios y cancelaron el partido.
Fuente consultada:
- http://www.elcolombiano.com/deportes/futbol/partido-paranaense-vs-coritiba-se-cancelo-por-culpa-de-youtube-YE5987771
No hay comentarios:
Publicar un comentario